27 Febrero 2020

La Fundación Darryl Chappell y el Museo de Arte de Puerto Rico anuncian subvención y alianza

San Juan, Puerto Rico y Washington, DC, 27 de febrero de 2020 - Hoy, la Fundación Darryl Chappell (Fundación) y el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunciaron una subvención de $ 20,000 de la Fundación al MAPR para financiar un Programa de becas de aprendizaje para apoyar a un artista establecido, que a su vez será mentor de 40 jóvenes aspirantes a artistas.

El becario será financiado por un período de un año a partir de julio de 2020, y la subvención es potencialmente renovable por un segundo año.

La misión y el propósito de la Fundación Darryl Chappell es fomentar una apreciación de las bellas artes (por ejemplo, pintura, dibujo, bocetos, esculturas, cerámica, fotografía y metalurgia) entre los miembros de la diáspora africana (es decir, descendientes de África subsahariana) a través de subvenciones, así como para ayudar a fomentar una apreciación de las bellas artes dentro de la comunidad.

La subvención apoyará el desarrollo artístico y profesional individual del becario. Los criterios de selección incluyen la presentación de un porfolio artístico y contribuciones demostradas al desarrollo de las bellas artes en Puerto Rico. Como un componente innovador del programa, el becario asesorará a estudiantes de arte de escuela secundaria y la universidad, provenientes de comunidades sub-representadas.

El becario será seleccionado por el MAPR y será artista residente en el museo. La Fundación proporcionará el apoyo de un curador experimentado, de Uruguay, para brindar asesoramiento en el proceso.

"Estamos encantados de otorgar este premio al Museo de Arte de Puerto Rico", declaró Darryl Chappell, CEO y Presidente de la Fundación. "Nos entusiasma trabajar con el Museo en apoyo de artistas locales y aspirantes a artistas mientras nos esforzamos por cumplir nuestra misión de permitir que los aspirantes a artistas alcancen su máximo potencial".

"Nos sentimos contentos y agradecidos de asociarnos con la Fundación Darryl Chappell y recibir esta financiación", declaró Marta Mabel Pérez, Directora Ejecutiva de MAPR. "Esta subvención apoyará los esfuerzos del Museo para fomentar el desarrollo del talento artístico emergente".

Para obtener más información, comuníquese con: Darryl Chappell, CEO y presidente de la Fundación Darryl Chappell, darryl@darrylchappellfoundation.org, o Yetzenia Y. Álvarez, Gerente de Relaciones Públicas, Museo de Arte de Puerto Rico, yalvarez@mapr.org.