Regresar
Más de 1,500 cortos inscritos en la 7ma edición de Cinefiesta
7/10/2009
COMUNICADO DE PRENSA
Contactos: María Elena Bravo – 787- 367-8915
Yetzenia Y. Álvarez – Museo de Arte de Puerto Rico- 787-977-6277 Ext.2226
MAS DE 1,500 CORTOS INSCRITOS EN LA SEPTIMA EDICION DE CINEFIESTA
Mil quinientos catorce cortometrajes provenientes de 70 países, alrededor del mundo, se inscribieron este año para participar en la Séptima edición de CINEFIESTA que se celebrará próximamente en el Museo de Arte de Puerto Rico.
La participación masiva en este Festival y la calidad de los cortos recibidos, confirma el carácter internacional de este evento que es, hoy por hoy, el Festival más importante del Caribe y uno de los más importantes de Latino-América y el mundo.
El grueso de los trabajos recibidos viene de países con una larga y productiva tradición fílmica. Tal es el caso de Francia que inscribió 190 trabajos de cineastas, seguido de cerca por Estados Unidos con 161, Alemania con 102 y el Reino Unido con 87. América Latina está bien representada con cortos de 15 países Latinoamericanos, incluyendo algunos ausentes de ediciones anteriores como es el caso de Bolivia, Paraguay y El Salvador.
Los cortos de Puerto Rico, que compiten, en la sección nacional, por $25,000 en premios que otorga la Corporación de Cine, tuvieron un aumento significativo con 54 producciones de jóvenes cineastas del patio.
Entre los 70 países que estarán representados en CINEFIESTA 2009, se encuentran también, España, Italia, Portugal, Bélgica, Australia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Israel y muchos más, destacándose la participación de países que no habían participado en ediciones anteriores como las Islas Faroe, Chipre, Bulgaria, Lituania y Nueva Zelandia. Se destacan también en esta edición 25 cortos enviados por cineastas Iraníes.
Un Comité seleccionador trabaja en evaluar estos trabajos y en los próximos días anunciará las 91 selecciones oficiales que conformarán la muestra que se exhibirá en el Museo de Arte de Puerto Rico, a partir del domingo 26 de julio, en el Teatro Arcelay de Caguas comenzando el miércoles 29 y que se completa con una selección de cortos premiados y favoritos del público, que se exhibirán en Fine Arts Cinemas de Hato Rey, del 6 al 12 de agosto.
Más información sobre fechas y horarios, llamando al 787-653-9163 o visitando la página de la Fundación (www.thefilmfoundation.org).
# # # #