- Prensa

Prensa

Regresar

Inicia la navidad en el MAPR

11/26/2007

Contacto: Carlos I. Ayala
Teléfono: (787) 977-4406
cayala@mapr.org

Inicia la navidad en el MAPR

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebrará el domingo, 2 de diciembre y a partir de las 6:00 p.m. el inicio de la Navidad como parte de la programación preparada por la Institución para todos los socios y la comunidad en general durante la época navideña. 

A partir de las 6:00 p.m. el Museo celebrará la tradicional fiesta de socios y auspiciadores de la Institución, libre de costo. Invitados adicionales a la celebración pueden participar mediante un donativo de $10.00 por persona.  A las 7:00 p.m. se llevará a cabo el concierto especial ¡Viva la Navidad en el Museo!  El concierto contará con la participación de Andy Montañez, Milly Quezada, Divino, Hilda Ramos, Rafael José, Victoria Sanabria, entre otros artistas invitados, todos acompañados por la Banda Sinfónica Juvenil de Villa Palmeras.  El concierto será retransmitido posteriormente a través de Televicentro y WAPA América.

El martes, 4 de diciembre a las 4:00 p.m. se llevará a cabo en el Jardín Botánico Escultórico la actividad de cierre del proyecto denominado Omix Factum como conclusión al proceso de la gran subasta de arte 2007.  Bajo el nombre de Renacer en Caoba se realizará la siembra de la obra "Sombra de caoba" creada por el artista Jaime Suárez.  Esta acción será la que marque el cierre del proyecto desarrollado por el MAPR.  La actividad es abierta al público en general.

Por su parte, el sábado, 8 de diciembre el MAPR presentará en el Teatro Raúl Juliá la Gala lírica "Entre Amigos".  A partir de las 8:00 p.m. la soprano María del Pilar Rivera y el tenor José Torres- Hernández tendrán a su cargo la presentación de una selección de oratorios, óperas y villancicos navideños para el disfrute de todos los asistentes.  Junto a ellos también participarán las mezzo-sopranos Aida Rodríguez y Glorimar Millán; Antonio Ortiz, barítono; y el Maestro José Rivera Dubocq, pianista.   La actividad es libre de costo para el público general.

Mientras tanto, el viernes, 14 de diciembre abre al público en general la exhibición Domingo García: Obra selecta en 60 años, retrospectiva que presenta alrededor de 130 obras de uno de los artistas más prolíferos de la escena plástica nacional, perteneciente a la generación conocida como "la generación del 50".  También formarán parte de la muestra unas 35 esculturas que recogen los últimos diez años de trabajos del artista.  La exhibición se extenderá hasta el 30 de marzo de 2008 en la Galería Santander y la Galería Bertita y Guillermo L. Martínez del MAPR.

Por su parte, el domingo, 16 de diciembre y a las 5:00 p.m. la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano llevará a cabo su Concierto de Navidad en el MAPR.  El mismo se presentará en el Gran Salón Triple- S del MAPR.  El concierto es libre de costo con el pago del boleto de entrada al Museo.  Los socios del MAPR entran gratis.

El MAPR también ha preparado toda una programación educativa para el disfrute de todas las familias con el tema de la Navidad como protagonista central.  Durante todos los miércoles del mes de diciembre, a partir del 5 de diciembre y a las 4:00 p.m., la Galería activARTE Fundación Ángel Ramos del MAPR presenta las "Tardes de Magia", actividades y talleres libre de costo para niños y sus familias en celebración de la temporada navideña.   Por su parte, durante todos los domingos del mes de diciembre y a las 3:00 p.m., el MAPR presentará "Había una vez...", narraciones y talleres para niños y sus acompañantes inspirados también en el tema de la Navidad.

La Navidad en el MAPR finaliza con la tradicional Fiesta de Reyes en el Museo el viernes, 4 de enero de 2008 a partir de las 10:00 a.m.  La actividad es libre de costo para el público en general.

"Queremos que todas las familias puertorriqueñas hagan del Museo de Arte de Puerto Rico su lugar ideal para visitar durante esta época navideña que recién comienza.  Para ello, hemos preparado toda una variada programación para el disfrute de todos los miembros de la familia.  Y es precisamente eso lo que queremos en el Museo; ver a nuestras familias unidas celebrando de manera amena en esta época del año.  En ese sentido, el Museo de Arte de Puerto Rico está preparado para recibir la visita de las familias durante toda la Navidad", señaló la Dra. Lourdes Ramos, directora ejecutiva del MAPR.

¡Viva la Navidad en el Museo! es posible en parte, gracias al auspicio de IPR Pharmaceutical, Inc. a Part of AstraZeneca PLC, Wal-Mart Puerto Rico, Inc., Banco Popular de Puerto Rico, Cristalia Premium Water, Kellogg's Special K Bar, MMM Healthcare, Ajili-Mójili, Bacardí Corporation, Bebo’s Café, El Bodegón de Gaspar, Paellas y Algo Más y Soleil Beach Club.

El MAPR está localizado en el 299 de la Avenida De Diego, Parada 22, frente al Centro Gubernamental Minillas en Santurce.  Más información a través del (787) 977-6277 ó visitando www.mapr.org.

#    #    #