Prensa

Regresar

Concierto póstumo y abrazo al Maestro Tufiño en el MAPR

3/14/2008

Contactos: 
Carlos I. Ayala (MAPR)
Teléfono: (787) 977-4406 / (787) 390-0164
cayala@mapr.org

Tito Caldero – Relaciones Públicas
Teléfono: (939)  642-1593
titocaldero@centennialpr.net

CONCIERTO PÓSTUMO Y ABRAZO AL MAESTRO TUFIÑO EN EL MAPR

Este domingo, 16 de marzo, a las 5:00 p.m. y en el Teatro Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), en Santurce, se llevará a cabo el gran concierto Amamos a Tufiño, para cubrir los gastos médicos relacionados con la enfermedad del artista fallecido en la tarde de ayer.  El concierto servirá además para rendir homenaje a la memoria del Maestro Tufiño.

Un grupo de destacados artistas del patio capitaneados por Tito Auger, se han dado a la tarea de llevar a cabo este concierto póstumo y abrazo a “Tefo”, como se le conocía al maestro Tufiño, para ayudar a sufragar los gastos médicos incurridos durante el proceso de su enfermedad.  El donativo por persona es de $40.00 (incluyendo impuestos).  Los boletos para el concierto están disponibles a través de Ticketpop.

Entre los artistas participantes de este gran concierto se encuentran: Andy Montañez, Glenn Monroig, Tito Auger y Eric Landrón, Haciendo Punto en Otro Son, Zoraida y Tato Santiago, Luis Perico Ortiz, Cultura Profética, Luis Rojas, Caribe Gitano y Walter Morciglio. 

"A través de los años hemos sido testigos de la extraordinaria y extensa carrera artística de Tufiño.  Es por esto que el Museo de Arte de Puerto Rico dice presente en este momento, al igual que lo hemos hecho en el pasado con toda la clase artística puertorriqueña.  Exhortamos a toda la comunidad a apoyar este concierto y decirle de esta manera al maestro Tufiño, gracias por darnos todo este legado.  Puerto Rico está en deuda contigo", señaló la Dra. Lourdes Ramos, Directora Ejecutiva del MAPR.

De otra parte, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) informó que como un homenaje póstumo, recibirán al Maestro Rafael Tufiño en la Sala Audiovisual de la Galería Nacional en la mañana del lunes, 17 de marzo.  Directivos y empleados del ICP, artistas plásticos y representantes de comunidades culturales estarán haciendo guardia de honor al "Tefo".

Se informó además, que tras varias gestiones realizadas por un grupo de amigos y ciudadanos, la Asamblea Municipal de San Juan otorgó como donativo la parcela en el cementerio del Viejo San Juan donde descansarán los restos del Maestro Tufiño.  Por su parte, el artista Nick Quijano, ha diseñado como regalo a su amigo Tufiño,  la tumba que quedará como monumento-homenaje para que todo el que visite el lugar pueda recordar todo lo que Tufiño representa para el pueblo puertorriqueño.

#     #     #