Regresar
Actividades de fin de mes en el MAPR
3/20/2008
Contactos:
Carlos I. Ayala (MAPR)
Teléfono: (787) 977-4406
cayala@mapr.org
Actividades de fin de mes en el MAPR
El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) anunció una serie de actividades que se presentarán en la Institución durante el transcurso de la última semana de marzo de 2008.
La primera de las actividades está relacionada con la exhibición Domingo García: obra selecta en 60 años que concluye el próximo 30 de marzo. Esta retrospectiva de uno de los artistas más prolíferos de la escena plástica nacional perteneciente a la generación conocida como “la generación del 50”, se continúa presentando en las galerías Santander y Bertita y Guillermo L. Martínez del MAPR. El miércoles, 26 de marzo y a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un recorrido por la exhibición a manos de la curadora invitada, la Dra. Teresa Tió.
El viernes, 28 de marzo a las 7:30 p.m. y en el Teatro Raúl Juliá de la Institución, se llevará a cabo la clausura del 1er Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico. Esta actividad, libre de costo, será dedicada al poeta Francisco Matos Paoli, uno de los más laureados poetas puertorriqueños.
El sábado, 29 de marzo, a las 10:30 a.m. se llevará a cabo un recorrido para público general por la colección permanente del Museo titulada Contexto puertorriqueño: del rococó colonial al arte global. Mientras que a las 2:00 p.m. el MAPR tendrá la actividad denominada Teatro Rodante... en la Galería activARTE Fundación Ángel Ramos. Un recorrido para niños y sus acompañantes en el que los participantes tendrán la oportunidad de explorar los sentidos de la visión y la audición por medio del uso de colores y diversos sonidos.
Las actividades del domingo, 30 de marzo incluyen un recorrido por la colección permanente para público general a las 2:00 p.m., mientras que a las 3:00 p.m., y en la Galería activARTE Fundación Ángel Ramos, se llevará a cabo la narración y el taller para niños de todas las edades inspirado en el cuento El baile del repostero del libro Cuentos musicales de Isabel Arraiza-Arana. Por su parte, a las 5:00 p.m. y en el Gran Salón Triple- S del MAPR, se presentará el concierto mensual de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano.
También continúa presentándose la exhibición Torres Llorca: Los nombres han sido cambiados para proteger al culpable en la Galería R.J. Reynolds del MAPR.
El MAPR está localizado en el 299 de la Avenida De Diego, Parada 22, frente al Centro Gubernamental Minillas en Santurce.
Más información: (787) 977-6277, ext. 2215 ó visita www.mapr.org
# # #